martes, 22 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN SALONOVIOS Y ANTIQUA

Jesús Lobera, Presidente de la Feria de Barbastro, e Ixeia Lacau, Directora de Antiqua y Salonovios, han presentado esta mañana en rueda de prensa la próxima edición de este doble certamen que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Barbastro en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30. El precio de la entrada es de 2€, aunque pueden conseguirse invitaciones gratuitas a través de los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial.
ANTIQUA
Antiqua cumple este año su décima edición consolidada como uno de los certámenes de antigüedades de mayor trayectoria de Aragón y en un momento en el que lo vintage está de rabiosa actualidad, tanto en moda como en decoración. El público que se acerque hasta la Feria de Barbastro durante el fin de semana podrá encontrar infinidad de piezas de colección, muebles de todos los estilos, piezas únicas de decoración e incluso moda. Una buena ocasión para encontrar algo especial para regalar en Navidad.
Entre las actividades para esta edición de Antiqua, destaca la celebración de una subasta de antigüedades. Todos los expositores destinarán cuatro o cinco piezas para la subasta que se expondrán en el pabellón desde el sábado por la mañana. La dinámica de la subasta consistirá en un listado donde las personas que se inscriban podrán ir pujando por las piezas expuestas hasta el domingo a las 19:00 horas cuando se cerrará la subasta. El objeto subastado será para la puja más alta.
Otra de las novedades será la exposición de postales y fotografías cedidas por los miembros del perfil de facebook “Barbastro revive el pasado” creado por Rosa Rectoret y Pepi Jara, que en los últimos meses han conseguido reunir una impresionante colección de imágenes entrañables de las calles y gentes de Barbastro a lo largo del tiempo.
Antiqua también contará con la exposición de una cocina antigua aragonesa, una de las dependencias más características de las casas tradicionales de Aragón. Con esta exposición arranca una serie que pretende cada año organizar una exposición, en el marco de Antiqua, centrada en una de las diferentes estancias la casa típica regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario